jueves, 24 de junio de 2010

ESPAÑA: LA VERGUENZA DE EUROPA


Carta (dirigida tanto en femenino como en masculino y ahorrarme el o-a) empresarios mayoritarios de este país, grandes compañías, (Constructoras, banca, servicios, Administraciones, bolsa, Profesionales (Arquitectos, Ingenieros, Aparejadores, Abogados, etc)…) a los grandes, a los poderosos a esos que han creado un imperio gracias al pago de sueldos ridículos y a los que les permiten hacerlo y sobre todo a los Políticos.

Ustedes:
No puedo dirigirme a ustedes con alguna de las palabras: Admirados, queridos, estimados, respetables, etc. No me salen del corazón y los adjetivos que se merecen, no me atrevo a plasmarlos aquí.
Soy una ciudadana, española, canaria, teldense de 47 años, en paro ni se sabe desde cuando. Soy madre de tres hijos. Durante toda mi vida me he dedicado a prepararme, realizando a la vez las tareas, primero de niña ayudando a mis padres y cuidando a mis hermanos, luego de esposa y madre a la vez que me formaba en la medida del tiempo y las posibilidades. Con 18 años salí a trabajar en una empresa empaquetadora y allí me mantuve durante 8 años (mejor dicho 8 zafras), hasta el nacimiento de mi segunda hija. Estuve cuidando de mis hijos y del hogar durante 18 años y encontraba un ratito para seguir preparándome académicamente. Soy administrativo, Técnica en Gestión y Administración, Tasadora Inmobiliaria, estoy terminando el bachillerato y todo esto me lo he costeado yo. Del INEM solo me ofrecieron un curso de peluquería (de 380 horas) que realicé por temor a que me quitaran el paro. Para terminar este breve curriculum trabajé en 2007 hasta 2008 (un añito con un despido improcedente porque el sector inmobiliario se hundió) en una empresa promotora como administrativo.
No quisiera que un irremediable infarto me impida darles mis más sinceras FELICITACIONES por tan brillantes trayectorias y engordes de bolsillos a la vez que paraísos fiscales.
Jamás pensé que mentes tan geniales lograran romper la unidad y estabilidad de este maravilloso país después de la transición. Ahora hemos retrocedido a pasos agigantados y ni siquiera se parece a la Revolución Industrial. FELICIDADES.
Habéis destruido los pilares fundamentales de una convivencia maravillosa: La cultura, la moral, la educación, la religión… incluso la esperanza. FELICIDADES.
Habéis conseguido promesas electorales tan extraordinarias como el pleno empleo con cinco millones de parados. FELICIDADES.
Partícipes y asociados de sindicalistas que lejos de defender los derechos de los trabajadores, se me antojan ineficientes en su mayoría, y se arriman a quienes les satisface económica y políticamente. FELICIDADES.
Ese profundo convencimiento de los derechos humanos les permite hermanarse con los dictadores del siglo XXI, como Chávez, Castro, etc. Y apoyar en gran medida las desigualdades en países empobrecidos dando rienda suelta a la mano de obra barata y al sufrimiento. FELICIDADES.
La preparación “científica” de alguna política (Ministra Aido) y apoyada por el resto, es decir, todos, que van a conseguir que las niñas de 16 años puedan abortar libremente y que ante un accidente quirúrgico, ¿a quién llamaría los médicos?, ¿a los ministros?, ¿al presidente?... No, a sus padres. FELICIDADES.
Utilizando a los emigrantes ofreciéndoles trabajos y sueldos indignos propiciando así el racismo y la xenofobia a los españoles, porque en gran medida la desesperación te hace ver que el otro tiene la culpa. (Un ejemplo evidente: Telefónica o Movistar que contrata los servicios del 1004 a extranjeros de países latinos en sus propios países porque les sale más barato que contratar a los españoles). FELICIDADES.
Apoyando al Gobierno y a sus detractores en medidas caóticas hacía el proletariado en detrimento de la justicia social. FELICIDADES.
Engañando a los ciudadanos de este país con bajos intereses, facilidades de pagos, etc, para luego quitárselo todo peor que si les arrebatasen un sueño o una ilusión después de haber trabajado toda su vida para conseguirlo. FELICIDADES.
Habéis apoyado y promulgado romper la unidad lingüística de España. Si nos fijamos en el gran conocedor de idiomas como es el Presidente y otros, les da igual. FELICIDADES.
Podría seguir interminablemente felicitándoles, pero estoy cansada, desilusionada, asqueada…, y para más Inri “El Pleno del Congreso ha aprobado por un voto convalidar el real decreto-ley de medidas de ajuste del gasto público que aprobó el Gobierno el pasado jueves. A favor han votado únicamente los 169 parlamentarios del PSOE; en contra se han posicionado PP, PNV, ERC, IU, ICV, BNG, NaBai y UPyD. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha conseguido salvar la votación gracias a la abstención de CiU, CC y UPN” (El país.com). A mi modo de ver lo han conseguido por los que se abstuvieron, es decir, por los que ni digo que si, ni digo que no: Los cobardes. Ver y comprobar como entran todos a saco por el simple interés del dinero y el bienestar y como este país está corrompido desde hace muchos años, por quienes nos han dirigido, quienes nos han financiado, quienes nos han contratado y quienes, en definitiva han vivido del trabajador sin moral ni justicia alguna. FELICIDADES.
Hasta hoy creo en Dios, porque es la fuerza a la que me sujeto todos los días para levantarme. Creo en mi, porque a lo largo de mi vida he logrado tirar hacía adelante y jamás he pedido favores que luego tenga que pagar con mi dignidad o favores electorales. No quiero pensar que con 47 años ya no me queden esperanzas, porque me siento joven, fuerte, audaz y servible; algo que quizás no se ha tenido en cuenta en las altas esferas que nos hemos ganado por confiados. No quiero cobrar el paro, ni las ayudas, sólo quiero un trabajo digno, una vida digna y respeto. Ustedes viven del trabajo de los ciudadanos de este país. Ustedes viven y disfrutan gracias a los ciudadanos de este país. Ya es hora de que se preocupen de los trabajadores y realicen mejoras para el bien de todos. Siento náuseas cada día al recibir correos que me advierten de los sueldazos que pagamos a esos malos gestores. Apretemos el cinturón, estoy de acuerdo, pero desde arriba y que cunda el ejemplo. FELICIDADES… POR TANTA MISERIA.

Mª de la Paz Monzón González
Telde, Gran Canaria.
(Basado en el artículo de D. Carlos Rubio González, Doctor en Medicina y Cirugía de Cádiz)
Después de recibir Email del mismo, mis reflexiones me han llevado a escribir el mío propio.